Bitacora ambiental
Programa de Ordenamiento Ecológico Regional
Cuenca baja del Río Ayuquila (JIRA)

El Gobierno del estado de Jalisco gestiona recursos económicos del presupuesto de egresos de la federación, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, del Anexo 30, ampliación al Ramo 16, Medio Ambiente y Recursos Naturales para elaborar el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional (POER) de la Región Altos Norte, (agenda ambiental, etapa de caracterización u etapa de diagnostico), accediendo a la obtención de recursos económicos a través del programa de fortalecimiento Ambiental de las entidades federativas a través de la SEMARNAT bajo el “Anexo 2” de los lineamientos de operación del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental (PDIA).

El 14 de octubre de 2014 se instala el Comité de Ordenamiento Ecológico Regional de la Región Altos Norte, mismo que se conformó con el órgano ejecutivo y el órgano técnico.

En la sesión ordinaria del comité de coordinación del PDIA ejercicio 2014 celebrada el día 19 de noviembre del año 2014 del comité de PDIA. Se valida el contenido del entregable correspondiente a la agenda ambiental.

En seguimiento al proceso de elaboración del POER de la Región Altos Norte, el Gobierno del Estado gestiona recursos económicos para continuar con la elaboración de las etapas de Caracterización, Diagnóstico, Pronóstico, Propuesta y Consulta Pública, a través del programa de fortalecimiento ambiental de las entidades federativas para el presupuesto de egresos de la federación del año 2015, bajo el  “Anexo 2” de los lineamientos de operación del PDIA de la SEMARNAT.

En sesión del comité de coordinación del PDIA ejerció 2015 celebrada el día 22 de diciembre del año 2015 del comité de PDIA, se validan las etapas de agenda ambiental, diagnóstico, pronóstico, y propuesta para el POER de la Región JIRA.

Actualización página web 10 de octubre 2018

 

btn2btn4btn1btn4btn3btn6

bt0